24 de febrero de 2014

Entre agujas: información básica para principiantes

Empezamos la semana, último lunes del mes mas corto del año, ¿habéis aprovechado el mes? ¿no? Yo si, bastante tengo que decir, os he traído cosas nuevas, tengo en mente varias mas y hoy os traigo una mini guía para principiantes sobre como empezar a tejer, cosas a tener en cuenta, que se tienen que saber para poder comenzar por este mundo de agujas y lana. ¿Queréis leerla? Pues venga vamos allá 

Abreviaturas básicas

p. = punto
pd. = punto derecho
pr. = punto revés 
h. = hilera 
aum. = aumento
dism. = disminuir
laz. = lazada
c. = cadena
*a* = esta letra con los asteriscos incluidos, significa que hay que repetir los punot sindicados entre los asteriscos.


Tipos de agujas 

El tamaño de la aguja depende de cual necesites, tienes que tener en cuenta el patron que vayas a hacer para ver el numero de aguja que necesitas. Esta imagen es una tabla con las equivalencias de Gran Bretaña, USA y Europa.



Y esto es todo por hoy, en la próxima sección de "entre agujas" más y mejor. Espero que os sirva, poco a poco iré mostrando más cosas. 

Que paséis un buen día, nos leemos el miércoles y no olvides dejar un comentario si sabes más cosas sobre tejer a dos agujas para principiantes, trucos y los que sepas. 

8 comentarios:

  1. guay! me viene genial porque estoy queriendo aprender punto!

    ResponderEliminar
  2. yo no coso, pero estoy segura de que quien esté empezando encontrará estas indicaciones muy útiles :) besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poco te faltará para coser, ya haces muchas cosas. feliz semana =)

      Eliminar
  3. Genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muchas gracias por la información, estas pequeñas aclaraciones son muy útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco iré poniendo más cositas, encantada de ver que os sean útiles :)
      Besos

      Eliminar
  4. Que guay! :) Yo estoy aprendiendo ahora a hacer punto y esto me va a venir genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva, yo también estoy empezando y todo lo que voy aprendiendo lo iré poniendo por aquí.
      Besos =)

      Eliminar