27 de septiembre de 2016

¿Eres profesor/a? Entonces te encantará este material

¡Hola! vuelvo a la carga, se acabaron las vacaciones, el dejar para mas tarde las cosas, es hora de empezar (o seguir) con todas las cosas nuevas que vas a ver por aquí. 

Y para nuevo es lo que te quiero enseñar hoy, por eso te preguntaba si eres profesor/a, porque es un material muy útil para enseñar a los peques. 
Se trata del tema de las emociones, si un tema muy complicado pero que es muy útil y necesario. Pues para ayudar a esa explicación te traigo estas 5 caritas con sus diferentes expresiones. 

El tema surgió en julio, cuando Paloma se puso en contacto conmigo para ver si podía crearle este material que quería utilizar cuando empezaran las clases. Me pareció una idea estupenda, así que ultimamos detalles, y me puse manos a la obra. 

Las expresiones que Paloma me pidió son 5: 
  • Enfado
  • Feliz
  • Asustado
  • Asombrado
  • Triste


Te dejo una foto de cada expresión, a Paloma y sus hijos les parecieron geniales.  

fofucara material para profesores


fofucara material para profesores

fofucara material para profesores

fofucara material para profesores

fofucara material para profesores


Al principio me pareció un encargo difícil, esto de hacer las expresiones para que los niños/as las sepan distinguir, tenían que estar muy bien hechas. Pero poco a poco conforme fui haciendo bocetos, frunce el ceño aquí, sonrisa mas amplia, ojos mas grandes... todo se fue poniendo en su sitio.


fofucaras material para profesores


¿Eres profesor/a? Si quieres tus caritas con estas expresiones puedes pedírmelo al email artenualidad@gmail.com o puedes hacerte con ellas de una manera muy fácil pinchando aquí Pack Expresiones

Si conoces a profesores que les pueda interesar estas caritas comparteles la entrada, así les ayudas a ellos y a mi.

Te espero en comentario, estaré encantada de leerte. ¡Que disfrutes del día!

9 comentarios:

  1. Profesores... y padres y madres en general. A veces es más importante que tus hijos vean que estás triste porque algo que han hecho te ha entristecido, o enfadado, o que estás contento por algo que han hecho bien... y lo mismo ellos, es difícil sacarles sus sentimientos... por experiencia, ¡vaya tela que tengo yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy la razón, expresar los sentimientos es algo difícil, y más para los peques.
      Gracias por comentar Favina Spain

      Eliminar
  2. La verdad es que quedaron fantásticas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pedir este pequeño gran trabajo Paloma ^_^

      Eliminar
  3. Es ideal para enseñarle a los niños las expresiones!! Me encanta la idea ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudan mucho a que las aprendan tan visualmente. Gracias DulcesCaramelos ^_^

      Eliminar
  4. ¡¡Qué gran trabajo!! Me parecen geniales para enseñarles a los pequeños las emociones. Son divertidas y te quedaron muy bien representadas.

    ResponderEliminar
  5. Qué linda forma de enseñar la emociones a nuestro pequeños, son muy tiernas, enhorabuena!! tengo varias amigas y amigos profesores, les paso nota pero ya!! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Una forma muy original y amena para enseñar las emociones a los peques. Y las caritas geniales, muy bien hechas, buen trabajo ;)

    ResponderEliminar