24 de julio de 2013

Consejos básicos para trabajar con goma eva

¿De que vamos a hablar hoy? Pues de cosas básicas que hay que saber de la goma eva, ¿a estas alturas? pensareis, pues si a estas alturas puesto que no todo se sabe o se nos pasan por alto o se nos olvidan, o no se que más. Incluso también es bueno recordar esas cositas básicas por si por aquí se pasa alguna persona que quiere comenzar en este mundillo de la goma eva, una buena ayuda a tener en cuenta en sus trabajos para que les queden los mejor posible =)
Pues vamos allá



1. Para no dañar los muebles en los que trabajamos (si no tienes una mesa de madera única para ello) pon debajo un cartón grueso o algún material resistente.

2. Trata de utilizar moldes para los trabajos. En papel, cartulina, cartón, acetato ... como quieras

3. Cuando vayas a pasar los moldes a la goma eva, colócalos de tal manera que desperdicies lo menos posible y luego los marcas.

4. Para marcas o dibujar el patrón es recomendable que uses un palito de madera, (de las brochetas o palillos) o un lápiz de grafito de mina blanda (que luego se pueda borrar) ya que luego cuando recortes no se verá la marca del lápiz.

5. A la hora de cortar mueve o gira la goma eva a la vez que vas cortando. Las tijeras no deben llegar a tocarse las puntas, sino que se realizan cortes pequeños y se vuelve a colocar la tijera.
con la práctica esto se hace natural y sin darse cuenta.

6. Para pegar las piezas de goma eva se pueden usar diferentes materiales, como son: silicona fría, silicona caliente o pegamento instantáneo con cianocrilato.

7. Para pintar la goma eva puedes usar rotuladores indelebles o de base de alcohol. Pero principalmente utiliza pinturas acrílicas, y si deseas conseguir un efecto acuarela usa pinturas diluidas en agua.
Se pueden usar pinceles, rodillos, sellos, ...

8. Si no quieres usar pegamento o silicona también se puede coser con hilo de bordar.

9. Antes de ponerte a pegar o coser todas las piezas, observa que las tengas todas recortadas y del tamaño adecuado que necesitas.

10. Los trozos que te sobren no los tires, siempre pueden ser útiles. Para hacer piezas pequeñas, para hacer confeti, también se pueden pegar todos los trozos juntos y realizar una nueva manualidad.





¿Tenéis algún consejo más?


8 comentarios:

  1. CONSEJOS fantásticos.... los volvere a leer.. lo que peor llevo son lo de los patrones... no tengo ni uno.. los hago como me salen... con los patrones no me aclaro.. ya me los han pedido mas de una vez y no tengo (soy un desastre) JEJEEJ... BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Al contrario que yo, yo uso patrones para todo sino me cuesta mucho jajajaja
      Besos

      Eliminar
  2. muchisimas gracias, como ves sigo a pies juntillas todas tus entradas :D al final vas a conseguir que haga algo chulo con goma eva jejeje;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sean útiles María. Y me encantaría que al final consiguieras hacer algo con goma Eva, enseñalo si haces algo ehhh
      Besos =)

      Eliminar
  3. Me encantaaa!! Muchas gracias por tus consejos! Es el único material que todavía no uso, pero con tu tutorial seguro que me atreveré ;) gracias! muaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Nuri es un placer servir de ayuda y más si con eso consigues hacer cositas en goma eva.
      Besooos

      Eliminar
  4. Gracias por compartir, secretos a tener en cuenta cuando manejemos este material tan noble.
    Un abrazo y la mejor de las energías para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Nala es un placer ayudar al resto. Si te sabes algún truco o consejo más compártelo eehh =)

      Eliminar