22 de julio de 2013

Paso a paso: Bolsa




¡Hola! Bueno como ya veis hoy toca un paso a paso de la bolsa, (el patrón lo encontrareis en este post anterior aquí). Es el primer paso a paso que hago así que espero hacerlo bien, que lo entendáis y podáis realizar vuestras bolsas, y claro está que me las enseñéis ^^


"Ahora manos a la obra"



Materiales: 

- Lámina grande de coma eva en un color
- Patrón   (aquí)
- Pegamento, silicona fría o caliente ... lo que utilicéis mejor
- Tijeras
- Palito de brocheta, marcador ... (para marcar el patrón en la goma eva)
- Velcro

Ahora vamos con el paso a paso

1. Tenemos que tener el patrón impreso, copiado... en una hoja

2. Cogemos la goma eva y pasamos el patrón con ayuda del palito de brocheta, marcador...

3. Recortamos con las tijeras la goma eva

4. Ahora doblamos por la mitad la goma eva, un lado se quedará más largo que el otro (es la solapa de la bolsa) y pegamos los bordes, por el lateral y por abajo. Y dejamos secar.


5. Para que la solapa no se quede totalmente recta se le pueden hacer varias formas, aquí os dejo una de ondas que queda muy bonita.
Este  punto va según quiera cada uno, puesto que se pueden hacer muchas formas.

Tenéis que modificarla según el tamaño que necesitéis y hacer lo mismo que con la bolsa, calcar el patrón en el trozo de la solapa con el palito de brocheta, y recortar. 

6. Cogemos el velcro y cortamos un trocito para poder cerrar la solapa. (siempre le añado un poquito de pegamento para que se adhiera mejor y no se mueva)
Yo le pongo un trocito en el centro, pero también se pueden poner dos trozos a los lados. Esto ya se pone a gusto de cada uno.


7. Luego ya solo queda decorarla como queramos. 

Yo os enseño dos modelos que he hecho, el azul es de la medida del patrón, y la lila es un poco mas pequeña (unos 28 - 30 cm) 




¿Os animáis a hacer alguna? ¿O habéis hecho alguna ya y queréis mostrarla?





P.D. Si no entendéis algo u os queda alguna duda dejar un mensaje o mandarlo por privado (artenualidad@gmail.com) como prefiráis vosotras/os.



Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces nº 26 de "Personalización de Blogs"

10 comentarios:

  1. me encantan la del bebé :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar Marta. La verdad que han quedado bonitas, a ver si te animáis a hacer alguna =)

      Eliminar
  2. ohh que bonitas y la decoracion preciosa!!! a ver qué me sale!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando ver tu bolsa que seguro te sale preciosa María. Besos =)

      Eliminar
  3. Son preciosas, súper dulces... además muy útiles! Me encantan!
    Besazoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuri, la verdad que se les puede dar mucha utilidad y diferentes usos ^^ Besos

      Eliminar
  4. Qué monas quedan!!! Me apunto la idea, que tengo un montón de planchas de goma eva y no se que hacer con ellas.

    Besos!

    Pd: vengo de la fiesta de enlaces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Victoria! Gracias por pasarte y comentar. Me alegra que te gusten y si haces alguna no olvides compartirla con nosotros =)
      Besos

      Eliminar