17 de julio de 2013

¿Qué es el fieltro? Consejos para trabajarlo

El lunes hablamos de consejos para utilizar la goma eva, hoy toca consejos para trabajar el fieltro.



El fieltro es un material artesanal elaborado a partir de fibras de lana o pelo, prensadas entre si al vapor, hasta conseguir una superficie uniforme que puede variar de grosor.
Las piezas de fieltro pueden teñirse de todos los colores. para unirlas solo hace falta coser o pegar.
Ahora vamos con algún que otro consejo

1. Ten siempre patrones de las figuras que vayas a hacer en papel, cartulina... que puedas enganchar con un alfiler al fieltro a la hora de marcarlo.

2. Para marcar engancha el patrón con un alfiler o pasa un hilván (como dije arriba) para que no se muevan, y recórtalo con las tijeras.

3. Antes de ponerte a coser ten todas las piezas recortadas y del tamaño adecuado a lo que quieres hacer. Y arma el conjunto completo para ver que tienen el mismo tamaño.

4. Cose las piezas con hilo del mismo color del fieltro o con un hilo diferente que combine y contraste para darle un toque más llamativo.

5. Cuando estés cosiendo, deja una parte sin coser para poder rellenarlo de guata (o cualquier otro relleno de cojines o almohadas) si quieres que la figura quede abultada, con relieve. y luego termina de coserla.

6. Para adornar la figura o manualidad puedes coser lentejuelas, tiras de colores y formas, cintas, botones y otros adornos. (Pero cóselos, ya que si los pegas al lavarse pueden desprenderse)




¿Sabéis algún truquito más para trabajar con fieltro?

1 comentario: