2 de agosto de 2013

Paso a paso: flores de fieltro




¡Hola! ya estamos en agosto y se que muchas/os andáis de vacaciones, y yo las necesito ya pero ya, así que por aquí por el blog no me veréis hasta dentro de un par de semanas con cosas nuevas y espero que sigáis por aquí.
Pero de momento hoy vamos a lo que vamos, a enseñaros a hacer las flores de fieltro que os mostré el otro día, pero ya sabéis que hay una condición (y si no la sabéis os la digo ahora) tenéis que enseñarme las flores que hagáis, mandar una foto para poder ponerla aquí en el blog y que todos la vean (con un enlace a tu blog).
Y bueno dicho esto comenzamos =)

Materiales:

- Patrón (os lo pongo ahora después de enumerar los materiales)
- Fieltro (del color que quieras tu flor)
- Fieltro verde
- Tijeras
- Pegamento
- Alfileres

Aquí os dejo el patrón. Tendréis que hacerlo mas grande o pequeño según queráis el tamaño de la flor.






Paso a paso:

1. Recortamos el patrón en un folio con el tamaño que queramos y lo sujetamos al fieltro con alfileres, para recortarlo. 






2. Ahora tenéis que elegir como queréis hacer la flor, en el post de la semana pasada os mostré las dos flores, la roja es el tipo 2.a y la amarilla es el tipo 2.b
Solo debéis seguir uno de los dos puntos por cada flor, una vez hayáis decidido ya podéis seguir el paso a paso =) 


2.a. Comenzamos a enrollar el fieltro por la punta exterior (como marco en la foto) y vais poniendo pegamento para que se quede sujeta y no se nos deshaga (pero poquito no os paséis como me paso a mi que tuve que empezar de nuevo otra flor).




2.b. Comenzamos a enrollar el fieltro por la punta interior (como marco en la foto) y vais poniendo pegamento para que se quede sujeta y no se nos deshaga.





                                             




3. Ahora marcamos en el fieltro verde la hoja que queremos hacer (no tengo patrón de la hoja porque esto lo hice mas o menos de cabeza, hay muchas alternativas, mas grande o pequeña, poner una hoja o dos ...) Y la pegamos a la base de la flor. 









Bueno pues hasta aquí el paso a paso de hoy 
Espero que me enseñéis vuestras flores 
=)



P.D. Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

9 comentarios:

  1. muchas gracias por el PAP... te han quedado muy bonitas :)

    ResponderEliminar
  2. Siii gracias por el tutorial ^^ Estas flores quedan preciosas en cualquier parte! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. MUY CHULA. FELIZ FIN DE SEMANA. BESOS.

    ResponderEliminar
  4. que buen tutorial, gracias por compartirlo, me encantó lo que hiciste para el reto de julio, el cupcake está logradísimo, un besín

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas, la amarilla me encanta ^^ gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea, gracias por postearlo!

    ResponderEliminar
  7. como mola!!!!!gracias por compartir, tengo que hacer alguna. Ya te contaré!!!


    Abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas, voy a ver si me salen aunque soy un poco....con las flores, jajajaa, si me sale me ira de perlas para decorar una cosita primaveral que estoy haciendo :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te salen Ayla, y ya sabes que si quieres puedes mandarnos unas fotos para ver como te han salido al correo artenualidad@gmail.com
      Besos ^^

      Eliminar