27 de octubre de 2015

Juegos para Halloween

Ya has decorado la casa para Halloween con ideas que os mostré aquí y aquí, eso ha quedado perfecto, hay muchas maneras de hacerlo ¿cómo has decorado tu casa o rincón? cuenta cuenta que así añadimos ideas a los post anteriores y tendremos un montón de decoraciones para que no se nos pasen otros años.

Pero ahora llega el momento de la fiesta y tendrás que entretener a los niños/as  y no tan niños, porque puede ser un rato divertido para todos. Para eso yo te propongo un par de juegos, que como todo lo que te he puesto por aquí es fácil y barato de hacer.


Pon la araña en su telaraña

Materiales que se utilizan: hilo o lana negra, arañas en cartulinas de colores, un trozo de tela o pañuelo y celo. 

Primero hacemos la telaraña con la lana y la pegamos a un corcho o a la pared con celo. Y las arañas pues las dibujas o calcas un molde en la cartulina y haces tantas como quieras, todo depende de la cantidad jugadores, tendría que haber una araña por persona.



Una vez todo colocado, el juego es muy fácil, a uno de los participantes se le tapa los ojos con el pañuelo, se le da una araña, le pegas un par de vueltas (no muchas no queremos que se maree) y tiene que pegar la araña en la telaraña lo mejor que pueda.




Variante: si no quieres una telaraña y arañas, puedes hacer un gato con cartulina y ponerle la cola.



Cazafantasmas

Para este juego solo se necesita una linterna. tener la habitación a oscuras.
Uno de los participantes es el cazafantasmas y lleva la linterna, el resto de niños tienen que quedar quietos, repartidos por toda la sala. En un momento dado el cazafantasmas enciende la linterna dirigiéndola hacia un sitio (el que quiera) y apagarla (esto dura un momento, encender y apagar). Y tienen que decir el nombre de los participantes que ha visto con la luz (ha cazado a los fantasmas).
Entonces se vuelven a cambiar de sitio los fantasmas y se repite otra vez, encender y apagar la linterna,
Los nombres que diga consiguen un punto, el primer participante que llegue a, por ejemplo 5 puntos, será el nuevo cazafantasmas.



¿Qué soy?

Escribe o dibuja en papel cosas que tengan que ver con halloween (bruja, fantasma, gato negro, momia, Frankenstein....) y  pegas un papel a cada participante en la espalda para que no se lo vea.
Los otros participantes tienen que darle pistas sobre su palabra hasta que la adivine. Puedes hacerlo mas o menos difícil según las edades de los que participen.




¿que te parecen? ¿vas a realizar alguno? Si lo haces estaré encantada de que lo cuentes para ver que tal te ha ido  y si se han divertido.
Y si conoces algún juego más que quieras que se añada a estos déjamelo en los comentarios y enseguida modifico el post.

¡Que pases un buen martes!


1 comentario:

  1. Jejejeje que divertidos tus juegos de Halloween, en verdad nunca he realizado alguno.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar