11 de octubre de 2016

¡Cumpleaños a la vista!

Ha sido el cumpleaños de la peque de la familia, Cristina, a la cual le hice estos imanes para su bautizo (pincha aquí para verlos) y ahora ya ha cumplido 1 año. Como pasa el tiempo de rápido estoy que no me lo creo.

Al principio cuando preparas un cumple parece que todo es caos, nada de lo que ves parece encajar con tu idea y no encuentras lo que buscas, o vas comprando un poco de cada cosa porque te gusta y ya veremos lo que hago luego con eso ¿te suena esta situación?

Te preguntarás porque te cuento todo esto, pues verás es muy fácil, es lo que me suele pasar a mi, bueno o solía ahora ya tengo la lección aprendida (y te voy a enseñar como lo hago).

Primero relajarse, respirar hondo y empezar a pensar:

- ¿Qué tipo de cumple va a ser? - 

- ¿Cuanta gente va a ir? -

¿Que le gusta al niño/a que cumple años? -

Saber el tipo de cumpleaños yo lo considero indispensable puesto que no es lo mismo hacer un detalle para los niños que para un adulto, a mi me pasó preparando el cumpleaños de Cristina.
Y la cantidad es necesario para saber cuantos detalles preparamos de cada clase.  Y la última pregunta, claro está para acertar y que el peque esté contento/a.



Pues bien, ahora centrándonos en el cumpleaños que me tocaba preparar, el de Cristina, que cumplía 1 año.  El cumpleaños era más bien para adultos, porque iba a estar la familia y de nenes solo iba a estar Cristina y su hermano mayor Jaime.

El detalle que al final decidimos dar la mama y yo fueron unas bolsitas con unas chuches (que a Jaime también le gustaban y así todos contentos), Cristina como aun es muy pequeña pues no podía comer.

El adorno que acompañaba a las bolsitas fue un animal, una mariposa en tonos rosas con un poco de purpurina que le daban un toque de fantasía, mágico.



Pronto se lleno todo de bolsitas, de mariposas y de purpurina (si, mucha purpurina y siempre hay la que no te puedes quitar de encima y vas brillando por la calle)

Pero yo estaba encantadisima, y más de ver el resultado, me he divertido mucho haciendo estas bolsitas

Así quedo la parte de delante de la bolsita, con la mariposa y el camino que ha recorrido. Y por último, papel rosa para poner las chuches dentro

dulcero para cumpleaños decorado

Por la parte de detrás el nombre de la cumpleañera Cristina en tono rosa, para que fuera todo a juego

Dulcero para cumpleaños decorado

Así es como quedaron las 15 bolsitas que se fueron a pasar un estupendo cumpleaños el sábado pasado. 

Dulceros decorados para cumpleaños


Si tienes cerca un cumpleaños y quieres tener un detalle como este (pero totalmente personalizado) solo tienes que escribirme un email y lo vemos 

Ahora te espero en comentarios y si te gustado este entrada compártela entre tus amigos con los botones de aquí abajo de las redes sociales te lo agradeceré mucho. 

Hasta el martes que viene :) 

9 comentarios:

  1. La verdad es que si hiciéramos este tipo de cosas en nuestras reuniones familiares o de amigos, serían más amenas y bonitas. En Inglaterra cada vez que te invitan a merendar, a comer o a cenar a una casa o a un evento, días después se envía una tarjeta agradeciendo la invitación. Sé que te encantaría hacer este tipo de tarjetas, allí se reciben con el mismo agradecimiento con el que se dan. Aunque los españoles somos más cariñosos (es verdad, todo hay que decirlo), en cuanto a las formas no se les puede discutir su gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena idea lo de las tarjetas Mónica, probaré de hacer alguna.
      Y si que tienes razón, estos detalles alegran a cualquiera en esas reuniones. Además que un par de chuches no hacen mal a nadie jijiji

      Eliminar
  2. Oooohhh!!! me encantan esas bolsitas, me parecen súper acertadas para rellenar con chuches y el toque del papel las hace aún más dulces y ahora que llega Halloween cambiar la mariposa por un murciélago o fantasma, una bolsita en naranja y un papel en negro quedarían maravillosamente terroríficas para llenar de chuches en el juego de truco o trato. Un saludo. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un modelo halloween quedaría muuy chulo, en ello estoy Carmen ;) gracias por tu sugerencia.
      Unas bolsitas de chuches son el detalle perfecto para las fiestas y reuniones

      Eliminar
  3. ¡Qué artista! Es un detalle muy lindo. Desde hace unos meses estoy metiendo mano a esto de las manualidades. Cuando bautizamos a mi hijo yo misma decoré los sobres en los que entregamos la foto de recuerdo junto a unos caramelos (parece que las chuches siempre triunfan ;-) Ahora el peque está camino de su segundo cumpleaños y espero reunir de nuevo a la familia. Seguro que tu idea me viene de perlas, pero además se le puede dar muchos usos ya no sólo para cumpleaños sino como detalle para otras ocasiones especiales como bodas o inauguraciones.

    ResponderEliminar
  4. Qué idea más simple y más coquetona para un regalito. Me encanta. Como cambiaría todo si pusieramos un poquito más de mimo en casi todo lo que hacemos: nos sentiríamos mejor y los demas se sentirían más felices.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Qué detalle más bonito, me encanta esta idea de las bolsitas para chuches y personalizadas. Me parece algo muy personal y único, me imagino a esa madre dando sus bolsitas toda orgullosa porque que presentación más bonita.
    También las puedes hacer para Navidad que está cerquita, con chuches, o incluso con bombones o galletitas, unas bolsitas rojas con papel verde y en lugar de la mariposa algún detalle navideño....yo las veo ;) Un saludo Artista!!

    ResponderEliminar
  6. Pues la idea de los imanes me encantó y est de las bolsitas de regalo es preciosa. La verdad es que yo no suelo regalar nada para los cumples de mis hijos, la idea es que ellos se lleven los regalos no?. Pero me gusta el formato de la bolsita así que me lo apunto para el prox. bautizo de Sr. Gordito. De nuevo muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Inés, vaya bolsitas tan bonitas y divertidas. Ya creo que le gustaron es que son monísimas. A mi la idea de regalar algún detallito cuando celebramos un cumple o algún evento familiar me parece una gran idea. Me siento muy bien recibiendo, pero me encanta regalar. Me ha encantado el adorno de la mariposa, muy creativa y elegante. Un abrazo y deseando leer tu siguiente post ;) ¿Con qué nos sorprenderás...?

    ResponderEliminar