28 de marzo de 2014

Bolsa para regalos

Ya estamos a viernes y como es la última semana del mes os voy a enseñar a hacer una bolsa para guardar un regalo o para entregar un pedido, para darle el uso que queramos. Es muy fácil de hacer aunque al principio no lo parezca, esto es como todo con la practica se consigue cualquier cosa.

Bueno y aquí comenzamos:

Materiales
- Papel (folios de colores, folios decorados, papel de periódico...)
- Tijeras
- Celo o pegamento
- Cordón

Y ahora paso a paso la bolsa:

1. Recortamos un rectángulo de 48 cm de ancho por 25 cm de alto (esto cambiará según el tamaño de la bolsa que queráis). Y lo doblamos por las siguientes partes  14.5 cm, 9.5 cm, 14.5 cm y 9.5 cm. Mirad la imagen que os quedará más claro.



2. Pegamos (o ponemos celo) uniendo las dos partes del papel, así se queda la forma de la bolsa.



3. Ahora vamos a hacer el fondo. Tenemos que doblar los lados cortos(menos anchos) como si estuviésemos envolviendo un regalo.



4. Poner pegamento en las solapas o pegarlo con celo.



5. Ya solo queda hacer dos agujeros arriba para enganchar el cordón (que serán las asas de la bolsa) o también se puede pasar el cordón como cierre, doblando la solapa.



6. Para guardar la bolsa solo tenéis que apretar la parte superior con los lados hacia dentro.



Este es el resultado de cómo quedaría



Si en vez de usar papel de periódico usáis un papel liso lo podéis decorar con washitape, con cualquier forma recortada, escribir o dibujar en el papel... 


¿Sabíais hacer estas bolsas? ¿Las hacéis de otra manera? Cuéntame como envuelves tus regalos, me interesa saber vuestras opiniones así que no te vayas sin dejar tu comentario.


Que paséis un buen fin de semana, nos leemos el lunes.

6 comentarios:

  1. AAahhhh ¡¡muchísimas gracias!! La verdad es que quedan muy bonitas y me va a venir muy bien, a ver si el Domingo puedo hacer unas cuantas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te pueda servir ^^
      Que pases un buen fin de semana

      Eliminar
  2. Hola!! La verdad es que no hacia bolsas, mis pedidos los mando en cajitas de papel o bien envueltos simplemente pero tu idea me gusta mucho mas=) Me la apunto jaja

    Feliz finde =)
    http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago una mezcla, a veces envueltos, otras en cajitas y otras con bolsa. Para no aburrir. Me alegra que te guste =)

      Eliminar
  3. Uy qué bolsitas más majas, que no te quepa duda que alguna haré :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que idea mas buena!Yo a los regalos no les pongo bolsa, los envuelvo con papel de regalo y un poco de imaginación.jeje

    ResponderEliminar