7 de abril de 2014

Entre agujas: Tejer con los brazos

Buenas hoy tendría que estar Sara por aquí pero este mes no va a poder ser porque anda muy liada, así que he pensado en enseñaros este vídeo que a mi me encantó y es algo que tengo pendiente de hacer. Me parece algo fácil de hacer para todas/os y muy divertido además de útil. También se puede hacer con los niños/as y pasar un buen rato entretenidos.

Montar los puntos en el brazo derecho

  • Lo primero es elegir una lana bieeeen gruesa. Ya que esta es una técnica gigante. Cuando mas gruesa la lana o fibra que elijamos mejor.
  • Hacer un nudo mágico para el primer punto (de la misma manera que si estuvieran por montar los puntos en la aguja)
  • Pasar la mano derecha por dentro de la orejita del nudo y ajustar en la muñeca (no mucho.. así podemos luego hacerlo correr por el brazo).
  • Con la mano izquierda tomamos el extremo de la lana que va al ovillo (igual que si estuviéramos por montar otro punto en la aguja)
  • Hacemos una orejita y con la mano izquierda como si fuera la aguja izquierda, insertamos un dedo para hacer pasar la lana a través de la orejita. Una vez que, tirando un poquito, creamos el punto gigante, pasamos la mano izquierda por dentro para colocarlo junto con el primer punto que espera en el brazo izquierdo.
  • Continuamos haciendo los puntos hasta completar la cantidad deseada.
  • Aten el extremo que queda suelto para que no se nos estire mucho al maniobrar.


  • Tejer la primera hilera usando la mano izquierda

  • Con la mano derecha tomamos el primer punto del brazo izquierdo y lo sacamos estirandolo un poco. Sujetando el punto ahora con la mano izquierda vamos a buscar la lana usando la mano derecha para pescarla y traerla por dentro del punto.
  • Soltamos el punto original y colocamos este nuevo punto en la mano derecha. Este es nuestro primer punto tejido al derecho de la hilera!
  • Repetimos esto con cada punto hasta llegar al final. Nos tienen que quedar todos los puntos gigantes tejidos en el brazo derecho.






  • ¿Qué os ha parecido? ¿Fácil o difícil? ¿Lo haríais? Dejarme vuestra opinión en un comentario que estaré encantada de leerla.

    4 comentarios:

    1. Madre mia...a mi me parece super complicado¡¡¡¡, pero claro, yo no controlo mucho el tema de tejer con dos agujas. No obstante, me parece super interesante y puede ser una forma de animarme a hacerlo.
      Muchas gracias.
      Un beso

      ResponderEliminar
    2. Hoola! Vengo de la Fiesta de Enlaces del "Rincón de Fufú" es la primera vez que veo realizar esta técnica con los brazos, resulta super original, me imagino que con trapillo tambien se podrá hacer jeje =P

      Gracias por compartirlo

      Recibe un cordial saludo

      ResponderEliminar
    3. no lo haría ni loca jajaja que dificil!! desde luego, quien se atreva a hacerlo, es toda una valiente!

      ResponderEliminar
    4. Mira que soy torpe para estas cosas, pero esto me ha animado a intentarlo ^^

      ResponderEliminar