9 de abril de 2014

Manualidades con niños: Piratas

Ayer paseando por la red encontré una cosa muy graciosa que me gusto y he pensado en compartirla hoy con vosotras/os.  Es una manualidad hecha con cartón que se puede reciclar de cualquier caja grande y nos puede servir para tener a los niños/as (peques y no tan peques seguro que también) un rato entretenidos mientras la hacen y después mas rato aún mientras juegan.

No os dejo más con la intriga y os lo explico.
Es un gorro de pirata (ahora os dejo el patrón y los pasos para hacerlo) como he dicho arriba hecho con cartón, y luego pintado a gusto de cada uno. Pero no solo el gorro también podemos hacerle un parche y ya tienen la diversión asegurada, eso si imaginación al poder para jugar.


Esta primera imagen tenéis las medidas para empezar a hacer el gorro, tenéis que medir la cabeza del niño/a que vaya a usarlo. Y calcar este patrón dos veces.



Una vez recortados nos toca pintar, esta parte se la podéis dejar a los peques para que lo hagan como quieran y participen en la creación de sus juguetes.



Ya está pintado y seco ¿ahora que? Pues ahora ponemos dos lineas de pegamento (como veis en la foto) y pegamos las dos partes y dejamos secar.





Por último le damos forma redonda  al cartón, que es por donde meteremos la cabeza. 




Y ya tenemos el gorro, ahora vamos a por el parche.
Repetimos tooooda la operación que hicimos en el gorro. Primero dibujamos la forma del parche en el cartón y recortamos. La pintamos como queramos y dejamos secar. Una vez seca le hacemos dos agujeros pequeños y le pasamos un cordón/cinta/hilo/lana... para poder ponérnoslo (medir antes la cabeza para saber cuanto hilo usar y que no se quede grande ni pequeño)


Esta manualidad la vi en un blog que podéis visitar aquí.


¿Algo más  para añadir al pirata? ¿Le hacemos una espada? ¿Lo convertimos en garfio el pirata de Peter pan? Contadme que os parece la idea y si habéis realizado algún disfraz con cosas recicladas y fáciles de hacer. 

Nos leemos el viernes artenualeras/os

4 comentarios:

  1. Me encantan las manualidades con niños y sobre todo en las que después pueden estar entretenidos un buen rato. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!!! muchas gracias por tu visita a mi blog y tu comentario. Me encanta tu blog y me quedo como seguidora! un besito grande! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. El resultado final es genial, con esto mayores y pequeños se lo pasan pipa ^^ Yo he hecho disfraces con bolsas de basura, papel pinocho y celo :D

    ResponderEliminar