3 de mayo de 2016

6 colores para las flores

La cosa va de flores, hoy te traigo varios colores y te explicaré el significado de cada color. Por ahora hay 6 colores, pero no descartes que aparezca con alguna rosa más.

La primera es la rosa roja que ya habéis visto por aquí, la principal, la primera que realicé. La rosa roja es ...

Principalmente es el símbolo del amor, sobre todo los enamorados la eligen para regalársela a su pareja. Pero también puede regalar haciendo alago a la belleza y al respeto que une a esas dos personas. Se trata de uno de los colores más excitantes y pasionales de una rosa.





La rosa rosa es una forma de agradecer un favor y demuestra el aprecio que se tiene por alguien. El rosa también significa ausencia de maldad, no hay doble intención en sus actos,es decir que la persona que lo regala es de fiar.




La rosa amarilla es ideal para regalar a un adolescente. Para los supersticiosos este color trae una advertencia. Sin embargo, para la gente escéptica, significan satisfacción y alegría, y son una buena forma de festejar entre amigos.




La rosa naranja simboliza alegría y satisfacción por algo ya conseguido. Es el color del fuego, escogido como señal de precaución. También a nivel sentimental expresa un amor ya consolidado y pleno. 




La rosa azul  significa confianza, afecto, armonía. El azul es el color del cielo, por lo que transmite sensación de libertad y franqueza. Los azules son colores tranquilizantes y relajantes.Y en este caso, te enseño dos azules, claro y oscuro.







Pues estos son los 6 colores de rosa que te enseño por ahora. ¿sabías lo que significaban? 
Y ahora que lo sabes ¿cual elegirás para tu próximo regalo? 


   Te espero en comentarios  ;)



15 comentarios:

  1. Aunque todas son bonitas...me quedo con la roja sin duda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La roja es muy bonita, es la pasión de la vida :)

      Eliminar
  2. Todas son preciosas pero me quedo con las azules cielo, me quedo con la "libertad"
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena elección Maria, un color precioso ^^

      Eliminar
  3. Son bonitas en todos los colores!
    Pero las azules me gustan especialmente ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La confianza y la libertad que expresa el color azul, un bonito color. Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Madre, qué post tan bonito e inspirador! Me das ideas para muchas personas. Y creo que tendría un motivo y una persona para elegir cada rosa. ¡Es una genial idea, además que no se marchita y es un detalle precioso que la persona a quien se la regales recordará para siempre! Me encanta la amarilla (no soy nada superticiosa y es uno de mis colores favoritos), y también la naranja. Son preciosas, Artenualidad, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ideas para todas las personas y para muchas ocasiones, aunque muchas veces nos guiemos porque nos gusta el color, es bueno saber que significada cada una.
      Gracias Carmen :)

      Eliminar
  5. La verdad es que me haría un ramo con una flor de cada color, pero si tengo que elegir me quedo con la naranja.
    Haces un trabajo precioso, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ramo con todos los colores quedaría precioso. El color naranja, la alegría para el día a día.
      Gracias Inma ^^

      Eliminar
  6. Siempre me ha gustado mucho la rosa amarilla, además de la roja o la blanca. Es cierto que es un color muy alegre. Aunque hay gente que piensa que ese color no da suerte, a mí me parece precioso.
    Interesante entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lluvia de Love. La verdad que el amarillo es poco elegido en rosas, no llama la atención este color a pesar de lo bonito que quedaría. Y si se hace una buena combinación mejor todavía. :)

      Eliminar
  7. Lindo trabajo, me encanta la roja!!!! y déjame felicitarte por el nuevo diseño de tu blog, la verdad me encanto la cabecera eso tono acuarelable wowwww magnifico!!!! Mis palmas.

    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nala, de verdad que me alegro que te guste el nuevo aspecto del blog. Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Ohhhh que interesante, algo sabía sobre los colores pero no tanto, hoy ya me puedo acostar porque ya aprendí varias cosas nuevas :-) gracias!! sin duda tengo para regalar rosas de todos los colores, pero me quedo con roja y amarilla ;-) Bss

    ResponderEliminar